Lionel Messi
Lionel Messi

El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, alzó este lunes el Balón de Oro de la revista France Football. El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema.

El la primera vez que un jugador del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.

“Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos”, reconoció Messi.

PUEDES VER | Pablo Míguez revela que en diciembre ya estará nacionalizado: “Fue iniciativa mía y sé que ayuda mucho al club”

El jugador recordó que hace dos años, cuando ganó el último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retirada.

“No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”, dijo.

Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.

PUEDES VER | Wilmer Aguirre señala que va a esperar la llamada ganadora: “Quiero renovar con el equipo”