Línea 2 del Metro: ¿cuál es el plan de desvío vehícular que se realizará en Breña?

Esta restricción del tránsito ha sido aprobada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Desvío vehícular en Breña.
Desvío vehícular en Breña.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció que desde este lunes 26 de septiembre se iniciará un plan de desvío vehícular en el distrito de Breña para iniciar las obras de construcción de la Estación 12 Plaza Bolognesi.

Las avenidas que restringirá el tránsito son la Av. Arica en ambos sentidos de circulación desde el Óvalo Bolognesi hasta el Jr. General Varela. El plan de desvío es aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

PUEDES VER | Elecciones 2022: ¿Desde cuándo rige la Ley seca?

Los vehículos de transporte público que circulen en sentido Lima-Callao podrán utilizar como ruta alterna el Jr. Washington y continuar por la Av. Venezuela.

Asimismo, el transporte colectivo que circule en sentido Callao-Lima podrá utilizar como ruta alterna la Av. Sosa Peláez, seguir por la Av. Bertello con dirección hacia la Av. Tingo María, Plaza de la Bandera, Av. Mariano Cornejo, y continuar por el Jr. Castrovirreyna con dirección hacia el Jr. General Varela o hacia la Av. Brasil para continuar su recorrido.

PUEDES VER | Antauro Humala pierde los papeles tras llegar tarde a entrevista periodística

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá en tan solo 45 minutos los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao.

Será el primer tren subterráneo del país y acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas en una zona de influencia que abarca 13 distritos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.