Lilia Paredes: Fiscalía citó para este viernes a primera dama por investigación a su hermana

El Ministerio Público también convocó a la cuñada de Pedro Castillo para el 11 de julio, a fin de que responda por haber ofrecido una obra de saneamiento en Cajamarca.
LILIA PAREDES Y PEDRO CASTILLO
LILIA PAREDES Y PEDRO CASTILLO

La Fiscalía citó para este viernes 8 de julio, a las 9 y 30 a.m., a la primera dama, Lilia Paredes, en pos de que declare por la investigación que se le sigue a su hermana, Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias.

El Ministerio Público también convocó a la cuñada del presidente Pedro Castillo para el 11 de julio, a la misma hora, a fin de que responda por haber ofrecido una obra de saneamiento en Cajamarca.

PUEDES VER | Gobierno de Pedro Castillo presenta proyecto de ley mordaza

“El 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima cita a declarar a la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes, para el 8 de julio (09: 30 h.)”, informó el MP en sus redes sociales.

Dicha citación, detalló la Fiscalía, se dispuso luego de que el mencionado despacho fiscal hallara, durante la diligencia de exhibición de documentos realizada ayer al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería, y la esposa de Castillo.

PUEDES VER | Canciller Landa no descarta que César Hinostroza haya fugado de Españ

“También se ha programado la toma de declaración de Yenifer Paredes para el 11 julio a las 9:30 horas y de Jhony Espino, el 12 de julio en el mismo horario”, añadió la institución.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.