Lilia Paredes declaró ante el Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca por el caso de la tesis

Ello, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, gracias al grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada.
Lilia Paredes
Lilia Paredes

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, declaró este martes ante el Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca por el presunto plagio en la tesis para optar el grado de magíster.

“El 1° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca recogió hoy la declaración de la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, gracias al grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada”, se lee en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Pedro Castillo: alcalde de Anguía es detenido por adjudicaciones irregulares de obras

La tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes fue elaborada en un comercio de copias e impresiones, ubicado frente a la Universidad Mayor de San Marcos. Así lo aseguró la colaboradora eficaz Karelim López en su última declaración ante la fiscal antilavado Luz Taquire Reynoso, según Contracorriente.

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, siempre de acuerdo a la empresaria, habría pagado hasta 15 mil soles por el trabajo universitario que le dé sustento al cartón entregado por la UCV a la hoy pareja presidencial.

PUEDES VER | Diego Bazán: “Varios colegas que no creían en la vacancia han reflexionado”

Incluso, la colaboradora mencionó que ella misma acompañó a Pacheco al local para pagar un saldo de 8 mil soles, y que antes el exsecretario general del Despacho Presidencial fue al lugar con Silvia Barrera.

Karelim López detalló, además, que fue Bruno Pacheco quien recogió la tesis recién salida del horno y la llevó hasta la Universidad César Vallejo en el segundo semestre del año pasado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.