Líbano: Se elevan a 137 los muertos y 5000 los heridos por explosiones

Fuente: Uno TV.

El Gobierno libanés agregó dos nuevos fallecidos a la lista de víctimas de la explosión del martes en el puerto de Beirut y ya son 137 los muertos en la tragedia, que ha causado además más de 5.000 heridos de diversa consideración.

El ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, informó a la radio oficial Voz del Líbano del último balance, mientras continúan los trabajos para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros de la tragedia.

Agregó que se mantienen contacto con países árabes y europeos para asegurar la llegada de ayuda médica al país, y se están haciendo trabajos de coordinación para determinar las necesidades y la instalación de hospitales de campaña.

Hasta el lugar llegó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien se reunió con diversas autoridades de Líbano para hablar sobre la ayuda que los países europeos brindarán por los accidentes.

“Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés, a nivel europeo”, precisó Macron. “Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”, agregó.