Fuente: Diario El Popular

Luego de llevarse a cabo las Elecciones Generales de 2021, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, se refirió a una posible segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y lamentó que estos dos aspirantes hayan obtenido los primeros lugares, según el conteo rápido de Ipsos al 100 %.

“Tienen que responder cuestionamientos de carácter legal, el caso de la señora Fujimori, que tiene una acusación de 30 años, y por otro lado, esta el señor Castillo, que lo hemos visto en un video agitando el puño con personas de Sendero”, comentó.

Asimismo, reiteró que la ciudadanía tiene un escenario complicado, debido a que nuevamente se elegirá “al mal menor” en este posible escenario de segunda vuelta. “La situación es absolutamente difícil, es complicadísima. Es un escenario que nos han puesto a los peruanos para elegir nuevamente entre el mal menor”, añadió.

Por otro lado, el postulante de Acción Popular aseguró que su caída en las preferencias electorales fue a causa de una “guerra sucia”. “Después de que alcanzamos el primer lugar, hemos sufrido guerra sucia, no hemos tenido tiempo de explicar nuestras propuestas, sino hemos tenido que responder”, indicó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.