León Mancisidor: Defensoría solicita informe de cumplimiento de perfil de procurador general

Ello, luego de ascender al cargo pese a las investigaciones en su contra por presuntamente favorecer al narcotraficante Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’.
Defensoría del Pueblo.
Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo le solicitó al Ministerio de Justicia el informe de cumplimiento de perfil de Javier León Mancisidor para llegar al cargo de procurador general de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que la finalidad es garantizar la idoneidad en el acceso a la función pública, conforme establece la Ley N° 31419 y DL N° 1326.

PUEDES VER | ¡Atención! Ahora Yape y Plin podrán realizar transacciones entre ellas

“Solicitamos al Ministerio de Justicia el informe de cumplimiento de perfil de José León Mancisidor para acceder al cargo de procurador general del Estado, a fin de garantizar la idoneidad en el acceso a la función pública, conforme establece la Ley n.° 31419 y DL n.° 1326.”, se lee en la publicación.

Ello, debido a que Javier Wilfredo León Mancisidor, fue nombrado titular de la Procuraduría General del Estado (PGE). A pesar de investigaciones en su contra por presuntamente favorecer al narcotraficante Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’.

PUEDES VER | Congreso: desestiman derogación de Decreto Supremo que modifica estatuto de la Derrama Magisterial

Según El Comercio, en el 2013, la Fiscalía investigaba al abogado por un supuesto fraude a favor de ‘Lunarejo’. Se debe precisar que, en aquella época, el jurista trabajaba como asesor del excongresista fujimorista Carlos Tubino, quien lo cesó del cargo tras difundirse el informe.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga tras reunión con José Williams: “Tenemos varios temas en común”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.