Foto: AFP

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, cerró este miércoles un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami con un llamamiento a los Gobiernos democráticos de la región para que actúen “sincronizada y coordinadamente” como hacen las “dictaduras del socialismo de siglo XXI”.

Moreno fue el orador principal del foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, que es organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación de Luis Almagro, secretario general de la OEA, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

El presidente de Ecuador, durante el foro, comentó sobre lo que pasa en Colombia que “la protesta social no es violencia”, pero denunció la “grosera intromisión” del “dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora”.

Las amenazas y agresiones a los sistemas democráticos y cómo actuar frente a ellas y las dictaduras de América Latina y la influencia en ellas del crimen organizado fueron los temas dominantes en una reunión en la que los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua salieron permanentemente a colación.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a no confundir “las democracias imperfectas”, que según comentó son la gran mayoría de las latinoamericanas, con las dictaduras que, a su juicio, gobiernan en los cuatro países mencionados.

Lo hizo al referirse a El Salvador y a las acciones como la destitución de la sala constitucional de la Corte Suprema y del fiscal general por parte de la mayoría oficialista en el Congreso.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.