El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) es “chavista” y que tiene origen en “Sendero Luminoso”.

Mediante un entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, el pasado 19 de mayo, Moreno señaló que “no hay que creer mucho en las encuestas”.

Es chavista y creo que tiene origen en Sendero Luminoso. (…) Independientemente del respeto que debemos tener por las ideas de los demás, yo creo que lo único que eso va a traer para el Perú, es lo mismo que ha traído para Venezuela: miseria, opresión, exilio, esta diáspora no provocada”, manifestó.

No hay que creer mucho en las encuestas, hay mucho interés detrás de las encuestas, lo que suele pasar es que te dicen una cifra y luego te van entregando en semanas en cómodas cuotas la verdad, hasta que al final coincide con la verdad”, añadió.

El jefe de Estado ecuatoriano pidió, finalmente, a la población peruana “tener fe y votar con el corazón y la cabeza pensando en el futuro, y viendo ejemplos de otros países de Latinoamérica”.

VIDEO

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.