La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, consideró que la pregunta realizada por un reportero de Willax Televisión al presidente Pedro Castillo acerca de que si renunciaría a su cargo fue “impertinente”.
“Hoy ha habido una impertinencia de parte de un corresponsal de prensa y lo que pedimos es empatía y respeto”, declaró Chávez a Canal N.
Sobre las reuniones clandestinas del jefe de Estado en una casa del pasaje Sarratea, en Breña, con empresarios, congresistas y ministros, la titular del MTPE aseveró que “lo prioritario y urgente es ayudar a las regiones afectadas por el terremoto”, registrado el último domingo en Amazonas.
“Confío en que desde Palacio de Gobierno se emitirá un pronunciamiento de manera oportuna, que permitirá esclarecer las dudas”, agregó la también legisladora por Perú Libre.
Como se recuerda, Pedro Castillo arremetió esta mañana conta el periodista Kenneth Vargas, quien le consultó si renunciará al cargo tras los diversos cuestionamientos en su contra.
“Señor presidente, por la coyuntura, ¿no ha pensado en renunciar?”, fue la pregunta que Vargas le realizó y generó gran molestia en el mandatario.
“¿Usted está loco señor?, ¿a qué se concede su pregunta? A qué voy a renunciar, ¿a ayudar a esta gente?, ¿quiere que los agricultores se mueran?, ¿quiere que la gente se quede sin escuela?, ¿quiere que esta gente se muera?”, respondió -muy ofuscado- Castillo.