¡LE BAJÓ EL DEDO! Contraloría concluye que Daniel Salaverry no acredita los requisitos para ser presidente de Perupetro

DANIEL SALAVERRY. FOTO: PERÚ21.
DANIEL SALAVERRY. FOTO: PERÚ21.

La Contraloría emitió un informe en el que concluye que el excongresista Daniel Salaverry no cumple con los requisitos para asumir el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

De esta manera, la entidad controladora advirtió que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, no cumplió con el procedimiento establecido para el nombramiento de Salaverry en la empresa estatal.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno”

“Se advierte que el Ministerio de Energía y Minas no cumplió con el procedimiento precisado en el artículo 6 del Anexo “Lineamientos para la propuesta y/o designación de de representantes del MINEM como Presidente o Miembro del Directorio de las empresas públicas adscritas al Sector Energía y Minas” establecido en la Resolución Ministerial Nº 105-2018-MEM/DM, para la designación del ciudadano Daniel Enrique Salaverry Villa, como Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.”, se lee en el informe al que accedió Panorama.

Agrega, en tal sentido, que “la situación expuesta relacionada con la no acreditación de los requisitos, ni cumplimiento del procedimiento para la designación del Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., podría afectar la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial de dicha entidad”.

Recordemos que la permanencia de Daniel Salaverry en Perupetro, según dijo el ministro González ante el Parlamento, dependía del informe del organismo que lidera el contralor Nelson Shack.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre Karelim López: “No es mi amiga, es una persona que como cualquier ciudadano ingresa a Palacio”