Las Bambas: comuneros ingresan violentamente a campamento minero

Pobladores de Huancuire, en la región Apurímac, atacaron a personal de mantenimiento y agentes policiales, y causaron daños a equipos.
Las Bambas

La empresa minera Las Bambas denunció que un grupo de comuneros de Huancuire ingresaron violentamente al campamento Charcascocha, en la región Apurímac, y atacaron a personal de mantenimiento y efectivos policiales, y causaron daños a equipos.

A través de un comunicado, Las Bambas informó que los pobladores respondieron violentamente ante el intento de realizar las labores de mantenimiento en la planta de Charcascocha para evitar daños ambientales.

PUEDES VER | Grifos y surtidores solo venderán gasolina de tipo regular y premium desde julio de 2022

Los “pobladores respondieron violentamente ante el intento de hacer las labores de mantenimiento y han dejado algunos heridos y contusos en los efectivos de la PNP y personal de mantenimiento”, comunicó la minera.

Frente a lo ocurrido, Las Bambas invocó a la comunidad de Huancuire a “restablecer la paz social por medio de un diálogo transparente, constructivo y libre de coerciones, para alcanzar acuerdos sostenibles”.

PUEDES VER | SJM: serenos capturaron a dos hermanos raqueteros en el paradero Atocongo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.