LAP afirma que día del accidente se coordinó con Corpac simulacro de bomberos en aeropuerto Jorge Chávez

LAP afirmó que la maniobra fue un ejercicio llamado “Tiempo de Respuesta”, donde se buscaba demostrar que los bomberos pueden atender una emergencia en pista de aterrizaje en 3 minutos.
LAP afirma que día del accidente se coordinó con Corpac simulacro de bomberos en aeropuerto Jorge Chávez
Accidente en aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Getty Images

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) informó este domingo que se coordinó con la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac) un simulacro que iban a realizar los bomberos aeronáuticos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el último viernes.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, se indicó que la maniobra fue un ejercicio llamado “Tiempo de Respuesta”, donde se buscaba demostrar que los bomberos pueden atender una emergencia en pista de aterrizaje en 3 minutos.

PUEDES VER | ¡Repudiable! Fiscalizadores de Surco arrastran y golpean a dos mujeres que eran vendedoras ambulantes [VIDEO]

El ejercicio está estipulado en la Regulación Aeronáutica Peruana (RAP 314). Una de sus características es la “rapidez con la que las unidades de rescate deben ingresar a la pista”.

“Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), al igual que en ocasiones anteriores. En este caso, la coordinación inició el día 17 de noviembre y Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente”, añadieron.

LAP señaló que el viernes 18 de noviembre, día en el que ocurrió el accidente, el equipo de bomberos realizó las coordinaciones necesarias para ejecutar la maniobra. Fue Torre de control (Corpac) que confirmó el horario de inicio para las 15:10 y el impacto de la aeronave Latam sucedió a las 15:11.

PUEDES VER | Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros denuncian cobros por reprogramación de vuelos

“Seguiremos colaborando con las autoridades a cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos”, culminaron.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.