Lambayeque: Se reportan dos posibles de casos de reinfección de coronavirus

142
Tras ambos someterse a una prueba molecular, se confirmó que volvieron a contraer el virus.| Foto: Referencial
El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, Cristian Díaz Velez, indicó que ninguno de los dos casos ha presentado síntomas graves.

Dos posibles casos de reinfección por Covid-19 fueron detectados en Lambayeque, tratándose de un hombre y una mujer, entre 40 y 60 años, los cuales dieron positivo por primera vez en junio y julio de este año, respectivamente.

El médico infectólogo Cristian Díaz Velez, jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, fue quien comunicó estos casos, precisando que dicha información será trasladada al Instituto Nacional de Salud y que tras someterse a una prueba molecular, se confirmó que ambos volvieron a contraer el virus.

Asimismo, indicó que ninguno de los dos casos ha presentado síntomas graves.

Detalló que estos casos no se trata de personal de salud que labora en el nosocomio, exhortando en que se debe continuar con las medidas de bioseguridad y descartar que quienes ya han sido contagiados por la enfermedad, ya alcanzaron la inmunidad.

Díaz Velez también se refirió al incremento de casos positivos en Lambayeque, comentado que se deben mejorar los protocolos sanitarios en mercados y playas.

“Es probable que no lleguemos a las cifras de abril y mayo que fue la etapa más crítica, pero debemos tomar precauciones porque todavía no hay suficientes camas UCI. La población debe estar alerta a los primeros síntomas a fin de evitar llegar en estado grave a los hospitales”, recomendó.