Lambayeque: Midagri entregará una planta procesadora de hongos

Ello, como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/545 mil.
Midagri
Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas entregará una planta procesadora de hongos comestibles en la región de Lambayeque como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/545 mil.

La entrega de este bien lo realizará el director ejecutivo de Agroideas, Luis Garibotto Sánchez, quien en compañía de autoridades locales y regionales realizará la inauguración de esta planta procesadora en beneficio de pequeños y medianos agricultores asociados.

PUEDES VER | ¡Atención! Indeci informa que el 15 de agosto se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022

Se trata del proyecto de Optimización del Proceso de Aprovechamiento de Hongos Comestibles de la Asociación Micológica Simbiosis Perú, ubicada en Ferreñafe y que representa a 31 socios, de los cuales 14 son hombres y 17 son mujeres.

Esta Organización Agraria (OA) ha logrado a través de la implementación de esta planta procesadora mejorar su producción y apuntar a la certificación internacional para la exportación de hongos comestibles al mercado europeo.

PUEDES VER | Senamhi: Agosto presentará lloviznas e incremento de vientos a nivel nacional

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.