Lady Camones solicita a Pedro Castillo que garantice seguridad del Congreso ante llamado a movilizaciones en Lima

Camones advirtió que mensajes beligerantes de Castillo y del premier Aníbal Torres "podría originar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada".
Lady Camones
Lady Camones

La presidenta del Congreso, Lady Camones, le solicitó -a través de un oficio- al mandatario Pedro Castillo que disponga acciones para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Parlamento.

Ello, tras el llamado de Castillo y del premier Aníbal Torres a marchas de organizaciones sociales de diversas regionales del país hacia la ciudad de Lima, lo que, advirtió Camones, “podría originar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para acceder a cámaras de Palacio de Gobierno

“Esas lamentables expresiones constituyen un intento de quebrantar el orden democrático y acarrearían responsabilidad constitucional y penal para los funcionarios que se vean involucrados en dichas movilizaciones”, afirmó la titular del Legislativo.

“Solicitamos se sirva disponer ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso de la República, recordándole la obligación de atender este pedido, con la finalidad de prevenir hechos que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas en contra de nuestro Parlamento Nacional”, agregó.

PUEDES VER | Ipsos: Pedro Castillo es el tercer presidente de Latinoamérica con menor aprobación

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.