Lady Camones pidió disculpas a Acción Popular y Darwin Espinoza tras difusión de audio

"Estamos hablando de un partido con trayectoria democrática que no tiene por qué afectarse por las investigaciones", sostuvo APP.
Lady Camones
Lady Camones, vicepresidenta del Parlamento. Foto: Congreso / Flickr

Tras que exigieran que se disculpe públicamente, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), pidió disculpas a Acción Popular por calificarlos de “banda delincuencial”.

“El motivo de este pronunciamiento es aclarar este tipo de hechos, cursar disculpas, estamos hablando de un partido con trayectoria democrática que no tiene por qué afectarse por las investigaciones por las que pasan algunos congresistas”, refirió en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Héctor Ventura: “Tenemos pruebas fehacientes” contra Pedro Castillo

Pese a que precisó que “Darwin Espinoza está en investigación”, reconoció que “hasta que no se dictamine su responsabilidad, no merece que se le califique”.

“Ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y a Darwin Espinoza”, acotó y evitó opinar sobre si la filtración tendría por objetivo atacar su posible candidatura a la presidencia del Parlamento.

PUEDES VER | Acción Popular sobre audio de Lady Camones: “Exigimos sus disculpas públicas”

“Hay un acuerdo verbal que se dio el año pasado, dentro del partido todavía no se ha definido quiénes son los candidatos entre lo que estoy yo, pero no he tenido una conversación con el partido. Eso no depende de mí, creo que todas las personas que quieren servir al país quieren dirigir el Congreso, pero esa decisión no parte de mí, sino que la toma el partido en consenso”, expresó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.