Laboratorio Richmond entregó un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina

Foto: AFP

El laboratorio argentino Richmond ha entregado al Ministerio de Salud de ese país más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en Argentina comentó este jueves el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución del fármaco anticovid ruso en el mundo.

“Laboratorios Richmond entregó 995 125 dosis del primer componente y 152 500 dosis del segundo de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía”, dijo el comunicado de FIDR.

La nota señaló que se trata de “la primera entrega del segundo componente de Sputnik V” producido en Argentina, como parte de las 3 millones de dosis de la vacuna rusa que el laboratorio suministrará en agosto.

El fondo soberano indicó que el fármaco producido en Argentina fue supervisado y verificado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT) y cumple con todos los requisitos de calidad.

Agrega asimismo que Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar Sputnik V como en empezar su producción.