La Victoria: Fiscalía interviene comisaría por cobros de coimas a comerciantes

91
Foto: Andina.

Representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) intervinieron esta mañana la Comisaría de La Victoria, en el marco de las investigaciones iniciadas a cuatro policías por un presunto cobro de coimas a comerciantes del distrito.

En la diligencia, que también se realiza a seis inmuebles vinculados a los investigados, participan cinco fiscales anticorrupción y 15 miembros de la DIVIAC. La operación está siendo ejecutada con la coordinación del fiscal provincial Jhony Peña Suasnabar y el fiscal adjunto Javier Cuadros Gutiérrez.

En tanto, los investigados son el capitán Arturo Manuel Durán Guillermo, jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), y los suboficiales Luis Lurita Cárdenas, Antonio Mamani Puma e Ítala Margarita Vargas Campos.

Además, estos policías están involucrados en presuntos cobros de coimas a comerciantes de La Victoria. Según la investigación, estos hechos datan del 29 de mayo, a partir del cobro de 6 400 soles y, luego, de un monto de dos mil soles, a comerciantes del distrito.