La Unión Europea reservó 225 millones de dosis de vacuna de CureVac contra el Covid-19

321
Fuente: EFE | Foto: Difusión
Este es el cuarto acuerdo de este tipo que Europa firma con laboratorios.

La Comisión Europea comunicó que reservó 225 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus del laboratorio alemán CureVac, cuarto acuerdo de este tipo que firma la Unión Europea (UE) con industrias farmacéuticas.

Las negociaciones con CureVac conducirán a un contrato de compra anticipada, según señaló en un informe el ejecutivo europeo.

Este contrato “permitirá también a todos los Estados miembros de la UE comprar la vacuna y hacer donaciones a aquellos que tienen menores ingresos o transferirla a otros países europeos”, según señala el texto.

La primera compra constataría de 225 millones de vacunas, y se realizaría una vez que su eficacia sea demostrada. Este es el cuarto acuerdo de este tipo que Europa firma con laboratorios.

Por su lado, Bruselas ya reservó 300 millones de dosis de la potencial cura contra el virus fabricada por el francés Sanofi y 400 millones de las que desarrolla el estadounidense Johnson & Johnson.

“La Comisión europea mantiene su promesa de garantizar a los europeos y al mundo una vacuna segura, que nos proteja contra el coronavirus. Cada ciclo de negociaciones que finalizamos con la industria farmacéutica nos acerca a la victoria frente a este virus” comentó la presidente la presidente de la Comisión, Ursula von der Leyen, citada en el mencionado texto.