La vacunación contra el coronavirus arrancará en la Unión Europea (UE) el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe el prototipo de Pfizer-BionTech el día 21.

“Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero”, escribió en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Como se recuerda, Alemania había anticipado que prevé iniciar su campaña de vacunación contra el Covid-19 el 27 de diciembre, en las residencias de ancianos, indicaron las autoridades de salud.

Por su parte, Von der Leyen había asegurado que los 27 miembros de la Unión Europea empezarán a vacunar “el mismo día”, lo que hacía esperar un anuncio oficial de Bruselas.

Cabe recordar que las normas europeas permiten que los países adopten individualmente decisiones sobre el inicio de campañas de vacunación, pero la UE prefiere una acción unificada para evitar que haya áreas que queden retrasadas.