La OTAN dice que los rusos “no se retiran” en Ucrania y que espera más “ofensivas”

"Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionándose”, dijo el secretario general de la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que Rusia no está retirando sus tropas del cerco de Kiev para concentrarse en el Donbás, como Moscú había anunciado, sino que está “reposicionando” sus unidades.

“Rusia dijo que reducirá sus operaciones militares en torno a Kiev y el norte de Ucrania, pero Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones, así que solo podemos juzgar a Rusia por sus acciones, no por sus palabras”, expresó.

PUEDES VER | Rusia y China rechazan sanciones impuestas por Occidente a Moscú

“Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionándose. Moscú está intentando reagrupar, reabastecer y reforzar su ofensiva en la región del Donbás”, acotó.

Asimismo, expresó que “Rusia mantiene presión sobre Kiev y otras ciudades, así que podemos esperar acciones ofensivas adicionales que generarán incluso más sufrimiento. Rusia debe terminar esta guerra sin sentido, retirar todas sus tropas e implicarse en conversaciones de buena fe”.

PUEDES VER | Argentina: Grupo de alumnos planeaba abusar y matar a una compañera

En otro momento, reconoció que “vemos poca voluntad del lado ruso para encontrar una solución política”.

“Lo que vemos es una invasión militar continuada de Urania, que siguen los bombardeos a ciudades y que Rusia está reposicionando algunas tropas, moviéndolas, para reforzar los esfuerzos en la región del Donbás”, comentó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes