Foto: Jacquelyn Martin / POOL / AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, hoy, a los gobiernos que consideren a las tripulaciones aéreas y a los marineros como “trabajadores esenciales” y los incluyan entre los grupos prioritarios para recibir alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus.

Dicha recomendación tiene en cuenta el hecho que son actividades económicas esenciales el transporte aéreo y marítimo que hacen posible los intercambios comerciales internacionales y la movilidad de las personas.

“El transporte aéreo y por mar depende de las tripulaciones y de los marineros. Ellos son trabajadores claves que cruzan todo el tiempo las fronteras, lo que puede implicar que algunos países les pidan presentar una prueba de que han sido vacunados para entrar”, explicó la OMS en una declaración.

Además, la organización recordó que aunque su posición es que ningún país debe poner como condición de entrada una prueba de vacunación, es probable que esto comience a ocurrir y, por esta razón, prefiere adelantarse a eventuales problemas que los trabajadores del sector aéreo y marítimo podrían empezar a afrontar.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.