La NASA confirma la existencia de agua en la luna

126
Hasta el momento, existen dos hipótesis que explicarían la llegada de este líquido al satélite: el viento solar o micrometeoritos (pequeños impactos de rocas espaciales).| Foto: EL UNIVERSAL
Cabe mencionar que hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, exactamente alrededor del polo Sur, que posiblemente correspondían a la presencia de agua.

Increíble. La NASA ha anunciado el haber detectado agua en la Luna, pudiendo realizar este hallazgo por medio del telescopio SOFIA.

Por medio de sus redes sociales, el administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, hizo el siguiente comunicado:

“Confirmamos agua en la superficie iluminada por el sol de la Luna por primera vez usando el telescopio SOFIA. Aún no sabemos si podemos explotarlo como recurso, pero aprender sobre el agua en la Luna es clave para nuestro planes de exploración Artemisa”, detalló.

Hasta el momento, existen dos hipótesis que explicarían la llegada de este líquido al satélite: el viento solar o micrometeoritos (pequeños impactos de rocas espaciales).

Se ha reconocido además, la presencia de numerosos cráteres, algunos muy pequeños, a los que no ha llegado la luz solar, lugar donde podría estar atrapada de forma estable, lo que podría significar algunas implicaciones para futuras misiones humanas.

Cabe mencionar que hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, exactamente alrededor del polo Sur, que posiblemente correspondían a la presencia de agua.

“Teníamos indicios de que H2O, el agua familiar que conocemos, podría estar presente en el lado iluminado por el sol de la Luna”, indicó por su lado Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington. “Ahora sabemos que está ahí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea preguntas intrigantes sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo”.

Fuente: EFE