El estudio realizado entre el 21 y 28 de mayo, arrojó que cerca del 60% de los ciudadanos se atemorizan más por el covid-19 que a quedarse sin comer.

A más de dos meses de confinamiento social y una pandemia que cada día cobra más infectados y víctimas mortales, la mayoría de peruanos ha declarado que temen más al Covid-19 que al hambre, según muestra la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada con llamadas a teléfonos celular al azar. Hace un mes, aproximadamente la mitad del país le preocupaba más no tener qué comer antes de ser infectado con el mencionado virus.

El estudio realizado entre el 21 y 28 de mayo, arrojó que cerca de un tercio del país se atemoriza por el covid-19, destacando aquí los sectores más acomodados (niveles socioeconómicos A y B) y entre los trabajadores independientes.

Cabe resaltar que hace un mes, la situación era todo lo contrario, pues un 51% de peruanos temía más al hambre que al coronavirus, y cerca del 45%, a la enfermedad.

Asimismo, hay más peruanos que consideran que la cuarentena ha sido complicada por falta de ingresos. Ahora, claramente más de la mitad del país, un 57% en el sondeo tiene dificultades con el confinamiento por no recibir recursos (en abril fue un 50%).

Fuente: La República