Jueves 3 Diciembre 2020

Por naturaleza y convicción, Willax Televisión es un medio de comunicación que promueve, alienta y defiende una prensa libre y democrática para el Perú. Transmite valores y cree que el periodismo puede ser un oficio responsable, independiente y entretenido.

Willax Televisión es un medio independiente, que produce noticias e información de interés público, por medio del registro fiel de los hechos. El vídeo que retrata a los que protagonizan un suceso, y el audio que registra las palabras textuales de las personas que participan del hecho, así como el sonido del ambiente. Ambos registros harán verosímil una transmisión emitida en vivo o en diferido.

Los periodistas de Willax Televisión están abocados a enriquecer la agenda que se discute en el país. Piensan, actúan, preguntan y se movilizan para ofrecer, lo más pronto posible, las noticias que definen la vida de los peruanos. Sus historias son relatadas con un lenguaje sencillo, directo y ajeno de clichés que contaminan el idioma.

Los periodistas de Willax Televisión tienen un compromiso con el crecimiento del Perú, a través de una economía libre que destierre la pobreza y estimule la inversión privada. Creen y defienden la libertad, los derechos civiles y humanos, la igualdad de oportunidades; y confrontan las dictaduras, el narcoterrorismo y la corrupción.

Willax Televisión no entrará nunca en conflicto con los valores democráticos, con la libertad, ni con el mercado correctamente regulado. Nuestra línea editorial combate, denuncia e investiga a cualquier sujeto, suceso u opinión que respalde a un gobierno autócrata, una orden de expropiación, una decisión de estatizar la propiedad privada, un atentado contra la libertad de expresión, una medida abusiva que viole los derechos humanos y civiles de cualquier ciudadano.

Willax Televisión reproduce las voces que comunican el pensamiento moderno, las de quienes creen en la inversión y en el mercado. Su línea editorial se sostiene en el debate documentado sobre el desarrollo, los destinos de la inversión pública, los entes reguladores y los métodos que garanticen la estabilidad del Perú, en el contexto latinoamericano y mundial.

Willax Televisión propone una prensa respetuosa de los hechos verdaderos, del honor de las personas, de las causas comunes que dignifiquen al peruano; de la lucha permanente para que la educación, la salud y la infraestructura alcancen el rincón más alejado de nuestro país. Una prensa que respete y sustente la credibilidad en las instituciones, en la reputación de las empresas, en la propiedad privada e intelectual y en el valor de nuestros productos.

Willax Televisión realiza un trabajo responsable, riguroso y refrendado por periodistas que sabrán responder, si es preciso, ante un tribunal en caso de cometer una difamación o caer en un error que conlleve a una mentira. Willax Televisión no utiliza la pantalla para atacar, calumniar o deshonrar a un ciudadano; a una empresa pública o una privada.

Willax Televisión genera su propia agenda de contenidos, desde una sala de redacción que funciona como el motor de una polea.

El espíritu de Willax Televisión está en cada periodista, especialmente en sus videoreporteros que cubren la calle y acceden a fuentes acreditadas que le dan rigor a sus contenidos. Al administrar una cámara, una laptop y un micrófono, ellos saben que están trabajando para hacer mejor la vida de la gente.

Todo esto constituye un reglamento para los periodistas de nuestra empresa.

NUESTROS PRINCIPIOS

La columna vertebral de lo que informamos:
  1. Willax Televisión informa la verdad de los hechos de interés público sin excepción alguna.
  2. Willax Televisión defiende la democracia, el estado de derecho y la libertad económica.
  3. Willax Televisión apuesta por el futuro y recoge enseñanzas del pasado. Nuestros reporteros contrastan sus datos y sus textos, antes que su editor revise y publique sus contenidos.
  4. Willax Televisión actúa objetivamente, al recoger las diferentes posiciones y versiones en torno a todo tema polémico para el público.
  5. En cualquiera de sus entrevistas, los periodistas de Willax Televisión hacen preguntas con el objetivo concreto de llegar a la verdad. Nuestros reporteros no sólo ponen el micrófono en las ruedas de prensa, ni escriben sus cuestionarios partiendo de un acuerdo “gremial” con colegas de otros medios de comunicación.
  6. Willax Televisión cree que la prensa debe defender y promover una sociedad plural pero reclama el derecho a expresar su posición en una línea editorial clara, coherente y explícita ante el público.
  7. Willax Televisión no promueve ideas que retoman propuestas estatistas, ni la intervención en las empresas privadas, ni en la administración exclusiva de los recursos naturales por parte del Estado.
  8. Willax Televisión investiga y denuncia la corrupción, que es la peor enemiga del mercado y la democracia; el narcotráfico y el terrorismo que son enemigos de la paz, la seguridad y la salud de los peruanos; y todo aquello que alguien que ostente algún tipo de poder, desde arriba, desde abajo, del centro, de la derecha o de la izquierda, pretenda ocultar de las autoridades y de la opinión pública.
  9. Willax Televisión publicará la información a la que acceda de fuentes fidedignas, de planes para boicotear el desarrollo y el crecimiento en el país y promover el estatismo en la idiosincrasia de la gente.
  10. Al cubrir una huelga, movilización o paralización, Willax Televisión se constituye en un intermediario y busca –con las preguntas y testimonios que recoge– las soluciones al requerimiento y el diálogo entre quien demanda y quien debe atenderlo.
  11. Nuestra cobertura no tendrá como objetivo destacar la destrucción parcial o total del ornato o lugar de uso público. Si una manifestación está bloqueando una carretera o cualquier vía de uso común, el periodista de Willax Televisión deberá hacer notar que se está cometiendo un delito.
  12. Al cubrir una noticia de desastre o catástrofe natural los periodistas de Willax Televisión buscarán en primer lugar preservar la vida de los ciudadanos, estimular la solidaridad con el prójimo y destacar la valentía de los voluntarios, antes que la lástima y la crítica a las autoridades.
  13. Durante su cobertura los periodistas de Willax Televisión destacarán el aporte de los ciudadanos, que arriesgando su vida o sus bienes, realicen una acción heroica en beneficio de la sociedad.
  14. Willax Televisión no hace apología de ninguna persona que haya cometido delito por más popular que sea el personaje.
  15. La publicación de una investigación que contenga una denuncia grave, que señale a una persona o a una persona jurídica, o a un funcionario público, no será publicada sin antes contar con la versión del denunciado y con todos los elementos probatorios y/o indiciarios. Aun así, el texto deberá ser revisado directamente por el responsable del espacio o programa que lo propale.
  16. Ningún periodista de Willax Televisión puede estar inscrito en un partido político ni recibir un pago de alguien a quién ayuda, destaca o retrata en un reportaje.