“La Comisión Permanente se olvida del poder que tiene”

El exoficial Mayor del Congreso, José Cevasco, recordó, durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, que la Comisión Permanente no está utilizando a plenitud sus atribuciones. “La Comisión Permanente no está aplicando las atribuciones que tiene. La Constitución dice que la Comisión Permanente recibe los Decretos de Urgencia y los examina. De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, examinar es inquirir, indagar, investigar. No es solo recibir los decretos y verificar que estén firmados, sellados, como le han hecho creer a la Comisión, y quieren hacer creer a todos”.

“La Comisión Permanente se crea para ejercer control al gobierno en tiempos de receso parlamentario. La Comisión Permanente se olvida del poder que tiene”, agregó Cevasco en el programa de Willax Televisión.

Cevasco comentó que “el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ha dicho que ahora la Comisión se va a abocar a examinar los Decretos de Urgencia y eso implicaría que se puedan formar grupos de trabajo y hasta podrían invitar a ministros y funcionarios del gobierno para que declaren ante la Comisión”.

“La Comisión Permanente tiene que asumir su rol, empoderarse en las funciones que le da la Constitución. Las normas están ahí y esperemos que haya la voluntad de cumplirlos”, sentenció el exoficial Mayor del Congreso.