La caída de Dina Boluarte: las pruebas que demuestran su infracción constitucional [VIDEO]

Un expediente de seis páginas fue firmado por Boluarte, en su calidad de presidenta del Club Apurímac.
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Un informe de Fiscalización de la Contraloría, elaborado entre setiembre de 2021 y enero de este año, ha encontrado indicios de presunta infracción constitucional de Dina Boluarte.

El expediente indica que la ministra y vicepresidenta ha llevado a cabo actividades administrativas, en su calidad de presidenta del Club Apurímac, en setiembre del año pasado, cuando estaba prohibida de hacerlo, según el artículo 126 de la Constitución.

‘Edición Especial’, en exclusiva, mostró las pruebas inéditas, que demuestran que Dina Boluarte desarrolló actividades de representación del Club Apurímac pese a tenerlo prohibido por ser ministra de estado.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo: “El presidente nunca ha recibido ni un solo sol de nadie”

Un expediente de seis páginas fue firmado por Dina Boluarte, con su puño y letra, en su calidad de presidenta de dicha institución. Este documento fue rubricado por Boluarte el 20 de setiembre del año pasado, casi dos meses después de que asumiera el cargo de titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Curiosamente, ese mismo día, Boluarte estaba encargada del Despacho Presidencial, tras el viaje de Pedro Castillo a México y EE.UU., para cumplir sus labores de jefe de Estado.

Ese 20 de septiembre, Boluarte asistió a la notaría Gonzales Loli, en Lince, acompañada de una mujer que sería su seguridad. Y fue atendida por el propio notario Jorge Luis Gonzáles Loli.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE:

PUEDES VER | Congreso reabre la Sala de Cronistas, pero todavía no permite acceso a la prensa al Hemiciclo y ‘Pasos Perdidos’

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.