Kenji Fujimori: Fiscalía ratifica pedido de 12 años de cárcel en su contra

El excongresista es investigado por presuntamente negociar para que no se concrete la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el 2017.
Kenji Fujimori: Fiscalía ratifica pedido de 12 años de cárcel en su contra
Kenji Fujimori. Foto: La República

La Fiscalía ratificó el pedido de 12 años de cárcel y 183 meses de inhabilitación para ejercer la función pública contra el excongresista Kenji Fujimori, por el caso ‘Mamanivideos‘.

Así lo dispuso, el último miércoles, Alcides Chinchay, fiscal supremo a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Los excongresistas Guillermo BocángelBienvenido Ramírez y el menor de los Fujimori son investigados por presuntamente negociar para que no se concrete la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el 2017.

PUEDES VER | Aníbal Torres tras presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Yo le creo al presidente”

De esa manera, Kenji Fujimori conseguiría el indulto para su padre, Alberto Fujimori, quien tiene una condena de 25 años.

Recordemos que la fiscal suprema Bersabeth Revilla pidió 12 años de prisión para el hermano de la lideresa Keiko Fujimori Bocángel. Mientras que para Ramírez solicitó 11 años.

PRONUNCIAMIENTO DE PPK

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declaró que el hermano de Keiko Fujimori le indicó que él y su familia estaban a la espera de que su padre reciba el indulto humanitario.

Kenji me dijo que él y su familia esperaban que algún día su padre pudiera recibir el indulto humanitario”, expresó Kuczynski.

PUEDES VER | Lilia Paredes: reprograman nuevamente audiencia de impedimento de salida del país en su contra

Pero el renunciante exmandatario señaló que ya tenía pensado indultarlo. Es por ello que aseguró que no hubo acuerdo con el exparlamentario.

“Yo tenía en mente que él cumpliera su sentencia en casa. Era muy difícil de hacer porque no había la legislación y por eso decidí explorar la vía del indulto humanitario. (…) No hubo ninguna concertación (para el indulto) porque en la campaña dije que me parecía que por razones humanitarias el señor Fujimori y otros reclusos deberían poder cumplir su sentencia en su casa. (…) Nos pusimos a trabajar en ello desde mediados de 2017″, subrayó.

PUEDES VER | Fuerza Popular llama a sus simpatizantes a votar por candidatos que no sean aliados del Gobierno

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.