Kelly Portalatino presentó acusación constitucional contra Francisco Sagasti

Por incurrir en omisión funcional y encubrir las irregularidades en el licenciamiento de la UTP y la UPAL.
Kelly Portalatino
Kelly Portalatino

La congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, presentó acusación constitucional contra Francisco Sagasti en su calidad de excongresista y expresidente de la República.

De acuerdo a la parlamentaria, Sagasti Hochhausler incurrió en omisión funcional y pretendió encubrir las irregularidades en el licenciamiento de las universidades de la Universidad Tecnológica Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

PUEDES VER | Daniel Salaverry: Fiscalía solicita comparecencia con restricciones para el actual consejero de Pedro Castillo

He formulado la Acusación C 278, contra el excongresista y expresidente por haber incurrido en omisión funcional y pretender encubrir las irregularidades en el licenciamiento de la UTP y la UPAL, habiendo él pertenecido al C. de selección de miembros del Consejo Directivo Sunedu”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Portalatino presentó está denuncia ante la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Rosio Torres Salinas (Alianza para el Progreso).

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Tienen miedo de que me lance como candidato ante un adelanto de elecciones”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.