La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori anunció este lunes, ante la inminente proclamación de Pedro Castillo como jefe de Estado por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que va a reconocer los resultados electorales, pese a que, reiteró, la segunda vuelta estuvo “llena de irregularidades”.

“Cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa y la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad saldrá a la luz de todas maneras”, aseveró en conferencia de prensa.

Asimismo, Fujimori Higuchi indicó que ahora corresponde iniciar “una gran defensa democrática”, por lo que llamó a defender la actual Constitución, para evitar que el comunismo la destruya y tome el poder en forma definitiva.

“Nuestra defensa democrática no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza. (…) Los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo o Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela”, expresó la lideresa “naranja”.

Añadió, no obstante, que “no podemos caer en ningún tipo de violencia”, de modo que, dijo, “tenemos que movilizarnos de manera pacífica y dentro del marco de la ley”.