Keiko Fujimori: “Una corte internacional, reconocida por su sesgo ideológico, pretende impedir la excarcelación de Alberto Fujimori”

La lideresa de Fuerza Popular indicó que su familia siente un gran dolor al confirmar que, cuando se trata de su padre, no existen los derechos humanos.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) solicitara al Estado peruano abstenerse de ejecutar la liberación del expresidente Alberto Fujimori, luego de que el Tribunal Constitucional restituyera su indulto humanitario.

“En un capítulo más de una serie de injusticias contra mi padre, una corte internacional, reconocida desde siempre por su sesgo ideológico, pretende ahora impedir a través de un documento simple, ni siquiera una resolución, la excarcelación de Alberto Fujimori”, dijo la hija del exmandatario mediante un audio difundido en sus redes sociales.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “Me están condenando por haber alertado al país de la clase de gente que nos iba a gobernar”

En tal sentido, la excandidata presidencial indicó que su familia siente un gran dolor al confirmar que, cuando se trata de su padre, no existen los derechos humanos, ni siquiera el más elemental derecho a la vida. “Está en manos del Gobierno ahora allanarse o no a una medida tan precaria como injusta”, expresó.

“Si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desacatar el fallo del Tribunal Constitucional. De ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana, mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y salud de Alberto Fujimori”, concluyó Fujimori Higuchi.

PUEDES VER | Estado peruano cumplirá con requerimiento de Corte-IDH de no liberar a Alberto Fujimori

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.