Keiko Fujimori sobre pedido de prisión preventiva de Domingo Pérez: “Hay una intención de perturbar el conteo de votos”

Pese a lo acontecido, Fujimori Higuchi dijo que "este pedido no va a distraer nuestra atención en lo absoluto de buscar cuáles han sido los votos que se han realizado en la última elección".

407

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que el nuevo pedido del fiscal José Domingo Pérez de prisión preventiva en su contra, por supuestamente vulnerar las normas de conducta que se le fueron impuestas, tiene la intención de “perturbar” el proceso de conteo final de votos de la segunda vuelta electoral.

Recordemos que Pérez requirió al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones y que se imponga nuevamente cárcel provisional para Fujimori Higuchi, dado que vendría incumpliendo las reglas impuestas cuando se ordenó su excarcelación, como comunicarse con Miguel Torres, a quien lo sindicó como testigo del caso de aportes ilícitos a FP.

En conferencia de prensa, la lideresa “naranja” señaló que el integrante del Equipo Especial Lava Jato pretende separarla de Torres, vocero político de FP y uno de los encargados de la presentación de las acciones de nulidad de 802 mesas de sufragio.

“Hay una intencionalidad de buscar de separarme de Miki Torres, uno de los encargados de ver el proceso de nulidades en aras de que se respeten todos los votos, de distraernos, de perturbar este proceso de los conteos finales de esta elección tan importante”, afirmó.

Pese a lo acontecido, la aspirante a Palacio de Gobierno remarcó que “este pedido no va a distraer nuestra atención en lo absoluto de buscar cuáles han sido los votos que se han realizado en la última elección”.

“El fiscal Domingo Pérez sabe donde vivo y voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos y sin sustento”, agregó.

En tanto, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, subrayó que la solicitud del integrante del Equipo Especial Lava Jato “carece de toda base legal y fáctica” porque el Poder Judicial determinó que la prohibición de comunicación era para los presuntos “falsos aportantes” de Fuerza Popular.

“Esperamos que se declare improcedente esta petición porque carece de toda lógica y asidero”, anotó la letrada.

A continuación, Miguel Torres consideró que lo más absurdo del pedido de prisión preventiva para Fujimori Higuchi es que José Domingo Pérez recién se ha dado cuenta ayer de que él era parte de la campaña fujimorista.

“Mi presencia en la campaña no es del día de ayer, viene de meses atrás”, precisó, a la vez que acusó que Domingo Pérez pretende participar en el conteo de votos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.