KEIKO FUJIMORI.
KEIKO FUJIMORI.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de que el premier Guido Bellido anunciara que el Gobierno de Pedro Castillo presentará una cuestión de confianza para evitar la eventual censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus vínculos terroristas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Fujimori Higuchi sostuvo que el Congreso debe actuar con “firmeza en defensa del país”.

PUEDES VER | Guido Bellido amenaza con presentar cuestión de confianza por Iber Maraví

“Esperemos que las bancadas no bajen la cabeza ante esta amenaza inaceptable. No hay espacio para cálculos políticos o personales, sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, expresó la excandidata presidencial.

Agregó que lo que está en juego es “el terrorismo contra todos los peruanos”.

Recordemos que Bellido anunció este miércoles que mañana jueves acompañará a Maraví en la interpelación que afrontará en el Parlamento, donde deberá responder por su relación con el Conare-Movadef, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004 y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huarancca, autor de la masacre de Lucanamarca.

“Voy a acompañarlo y, de ser necesario, vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser en un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena, porque esto responde a un tema político”, advirtió el jefe de la PCM en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Ministerio de Trabajo usa redes sociales oficiales para defender a Iber Maraví ante interpelación por sus vínculos terroristas