Keiko Fujimori seguirá en libertad: Corte Suprema rechaza recurso de casación

"No se configura la causal de casación invocada por el Ministerio Público, debiendo declararse infundado", dijo la representante de la Corte Suprema.
Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la casación presentada por el Ministerio Público. Recurso buscaba dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016.

Tribunal Supremo refiere que resolución fue dictada oralmente en audiencia, en donde la defensa de Fujimori Higuchi apeló la misma; sin embargo, en dicho momento no se le entregó ninguno de los documentos.

PUEDES VER | Tras informe de Contracorriente, Midagri anuló licitación a empresa brasileña para compra de urea

Dado que el plazo para impugnar el auto era de 3 días desde la recepción de los documentos, se colige que la interposición del recurso fue oralizada en el plazo de ley.

“La interpretación del recurso fue oralizada en el plazo de ley, en consecuencia, no se configura la causal de casación invocada por el Ministerio Público, debiendo declararse infundado el recurso de casación”, dijo la representante del Poder Judicial.

PUEDES VER | Venta de dos tipos de combustible (regular y premium) se posterga hasta el 1 de enero

De esta manera, el tribunal integrado por María del Carmen Altabás (directora de debates), Iván Sequeiros, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal y Hugo Núñez Julca decidió que la lideresa fujimorista continúe el proceso en libertad.

Como se recuerda, Fiscalía argumentaba que la defensa de la excandidata presidencial presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.