Fuente: Canal N Foto: Captura

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que, si el Poder Judicial acepta la solicitud fiscal de suspensión de su partido político, se estaría “condenando a muerte” a la agrupación que encabeza, puesto que perdería la inscripción y la personería jurídica.

“Si es que es otorgado (el pedido de suspensión), en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido, porque impediría que la lista de más de 170 candidatos al Congreso, la lista de la plancha presidencial pueda participar y al no participar, el partido perdería la personería jurídica y sería proscrito”, sostuvo a Canal N.

En ese sentido, la excongresista pidió que sea la población la que manifieste su parecer con el partido en las urnas, en las próximas elecciones generales de abril del 2021.

“Si es que quieren eliminarnos, que sea a través del voto popular. Yo lo que pido es que permitan que el pueblo decida. Esta situación en la que peligra una elección transparente en nuestro país”, comentó.

Cabe recordar que el juez Víctor Zúñiga Urday programó la audiencia virtual para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular.