Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de lideresa de Fuerza Popular para viajar fuera del país

Fujimori buscaba participar de dos conferencias en el extranjero entre noviembre y diciembre de este año en Inglaterra y España.

KEIKO FUJIMORI.
KEIKO FUJIMORI.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial rechazó la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para participar de dos conferencias en el extranjero entre noviembre y diciembre del presente año en Inglaterra y España.

Fue el juez Víctor Zúñiga Urday quien resolvió declarar infundado el pedido de autorización para salir del país que presentó la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza.

PUEDES VER | Comisión de Ética rechaza informe final de denuncia contra Patricia Chirinos

Se resuelve declarar infundado el pedido de autorización solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2022″, reza la resolución.

Como se recuerda, la lideresa naranja cumple un régimen de comparecencia con restricciones, en el que se incluye no ausentarse de la ciudad donde reside sin permiso del magistrado Zúñiga.

PUEDES VER | Carlos Canales: “El núcleo cercano de Rafael López Aliaga son todas mujeres”

Ello, debido a que la excandidata presidencial es investigada por el caso Cócteles, relacionado con los aportes irregulares a FP en las campañas del 2011 y 2016.

Después del pedido planteado por la abogada Loza, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, alertó que la salida de Fujimori “incrementa el peligro de fuga”, afecta el “principio de legalidad procesal” y “de igualdad ante la ley”.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: ¿quién es el virtual alcalde de Lima? [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.