Keiko Fujimori: “Hubieron ataques inapropiados a mi familia, por eso no fui a saludar al señor Kuczynski”

873

La candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, se presentó en el programa ‘7×7’ y conversó con Jaime Bayly sobre diferentes temas de coyuntura nacional, como también ciertos pasajes de su vida política. Entre ellos, uno de los más controversiales fue la contienda electoral frente a PPK, su derrota y posteriormente la vacancia del expresidente.

La lideresa de Fuerza Popular apuntó que pese a las irregularidades notadas en el proceso de votación, decidió aceptar los resultados finales; no obstante, señaló que cometió un error al no pedir un recuento de votos.

“Debí pedir un recuento de votos; si lo hubiese hecho, el resto de mi grupo y yo hubiésemos estado más tranquilos asumiendo esos resultados”, detalló. “Yo le avisé a los miembros de mi partido que iba a reconocer los resultados, para mí era importante que con actitud democrática se reconozcan esos resultados para que el señor Kuczynski comience a trabajar”.

En ese sentido, mencionó que tuvo algunas discrepancias con ciertas actitudes y declaraciones del exmandatario, por lo que no fue a saludarlo en el momento que este asumió el mando.

“Antes de asumir el cargo, Kuczynski dio una entrevista y anuncia que está invitando y se va a jalar a varios congresistas de Fuerza Popular, eso era un anuncio de guerra”, indicó. “Hubieron ataques inapropiados en contra de mi familia y por eso decidí no ir a saludar al señor Kuczynski”.

En cuanto al proceso de vacancia, comentó que Kuczynski “renunció”, enfatizando que ante esto no llegó a ser vacado y que pese a que se le dio los mecanismos fundamentales de gobernabilidad, se cayó en la confrontación.

“La bancada de Fuerza Popular aprobó por amplia mayoría votar por la vacancia del señor Kuczynski, la decisión no la tomo yo, la decisión de todas las votaciones congresales las toma la propia bancada”, afirmó.