Keiko Fujimori expresó estar de acuerdo con las garantías democráticas que le ha pedido Mario Vargas Llosa

Álvaro Vargas Llosa contó que Fujimori Higuchi se comunicó con el Nobel de Literatura para agradecerle su respaldo en la segunda vuelta electoral.

346

Álvaro Vargas Llosa informó que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha expresado estar totalmente de acuerdo con las garantías democráticas que le pidió su padre, el escritor Mario Vargas Llosa, en un artículo donde llamó a los peruanos a que voten por ella en la segunda vuelta electoral.  También contó que Fujimori Higuchi se comunicó con el Nobel de Literatura para agradecerle su respaldo. 

“Con autorización de Mario Vargas Llosa, que ha pedido el voto por Keiko Fujimori en la segunda vuelta, hago público que la candidata se ha comunicado con él. Tras agradecerle el respaldo, le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo”, indicó Álvaro Vargas Llosa en Twitter.

Recordemos que, en una columna publicada este sábado en el diario La Crónica de Hoy de México, titulada “Asomándose al abismo”, el novelista consideró que la lideresa “naranja” representa “el mal menor”, por lo que con ella hay “más posibilidades de salvar nuestra democracia”, a diferencia de lo que podría ocurrir si llegase el ultraizquierdista Pedro Castillo (Perú Libre) a la Presidencia.

“Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, expresó.

Sin embargo, sostuvo que Keiko Fujimori debe comprometerse, “en nombre de estas libertades públicas que dice defender ahora, a respetar la libertad de expresión, a no indultar a Vladimiro Montesinos, responsable de los peores crímenes y robos de la dictadura, a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales del Poder Judicial”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.