Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, señaló este viernes que lavarse las manos y callar frente al destino de los restos de Abimael Guzmán, el más grande genocida de nuestra historia, ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía de este Gobierno con Sendero Luminoso. 

“El Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo, pero cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”, manifestó mediante un video en sus redes sociales.

“Hoy ya no queda ninguna duda y es realmente lamentable. Estamos frente a una nueva variable del terror: el pro terrorismo del Gobierno”, agregó.

PUEDES VER | Fiscalía dispondrá sobre el destino final del cadáver de Abimael Guzmán en los próximos días tras culminar diligencias pendientes

Bajo esa línea, sostuvo que este Gobierno se ‘terruquea’ solo todos los días con sus relaciones conocidas con el terrorismo. “Se consagró ahora sin una sola palabra del presidente y con la ya conocida simpatía del premier”, acotó.

“Lavarse las manos en el caso de Abimael ya excedió todos los límites. Eso es darle la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos”, puntualizó.

PUEDES VER | Julio Velarde: Insistencia de las autoridades en un cambio de Constitución podría perjudicar la economía