La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que si llega a ser presidenta del Perú, el 29 de julio del año 2026 nuevamente se pondrá derecho de la justicia.

En una entrevista con Perú 21, la aspirante al sillón presidencial recordó que a ella y a su esposo le han hecho un análisis pericial de 10 años con peritos contratados por el Ministerio Público y han señalado que no existe desbalance.

“Siempre voy a contribuir y a colaborar con la justicia. Espero llegar a ser presidenta del Perú y el 29 de julio del año 2026, por supuesto que nuevamente contribuiré y estaré siempre a derecho de lo que demande la justicia“, manifestó.

Esterilizaciones forzadas

Sobre las esterilizaciones forzadas, Fujimori Higuchi sostuvo que se tiene que investigar y sancionar y, que si son gobierno, habrá reparaciones para las víctimas.

“Soy mujer, mamá de dos hijas y me duele lo que estas mujeres han señalado. (…) Eso se tiene que investigar, sancionar y, de llegar a ser gobierno, pondremos todo el esfuerzo para que, además, reciban las reparaciones del caso”, aseveró.

Pide disculpas a Fernando Zavala y Jaime Saavedra

La lideresa del partido naranja pidió disculpas al exprimer ministro Fernando Zavala y al exministro de Educación Jaime Saavedra.

“Creo que fue un exceso, por ejemplo, cuando el exprimer ministro Fernando Zavala hace cuestión de confianza por otra ministra. Y creo que nos equivocamos también con el ministro Saavedra porque los cuestionamientos eran por denuncias periodísticas a algunos funcionarios de su cartera y no eran por responsabilidades exclusivamente de él, y sí, tengo que pedir disculpas porque creo que esto se pudo evitar, tanto al señor Saavedra como al señor Fernando Zavala“, explicó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.