Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, anunció que este lunes acudirá a Palacio de Gobierno para entregar una carta al mandatario Francisco Sagasti solicitando una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Desde la plaza Bolognesi, en el Centro de Lima, la lideresa de fujimorista también instó a su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, a seguir su ejemplo.

“Hemos escuchado a los diferentes políticos y por eso hoy anuncio que voy a enviar una carta dirigida al presidente de la República y esperamos que el candidato (Pedro) Castillo haga lo mismo. Nosotros no pedimos que nos favorezcan, no, pedimos que se analicen todas estas irregularidades, todas estas trampas que se han hecho en las mesas”, indicó.

“Por eso, con todo respeto me dirijo al presidente de la República: señor Sagasti, mire, escuche las voces, no la mía, la de más de 8 millones de peruanos que queremos saber la verdad. El día lunes me acercaré a Palacio. Ojalá que tenga la posibilidad de conversar con usted, o sino es así, le dejare la carta personalmente solicitando una auditoría internacional”, añadió.

Fujimori Higuchi también cuestionó que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones no haya decidido tomar en cuenta las denuncias del presunto fraude en mesa y refirió que la renuncia del magistrado Luis Arce Córdova solo genera “más desconfianza”.

“Esta semana no ha sido diferente, vimos que en vez de analizar los temas de fondo, las denuncias que los ciudadanos nos hicieron llegar, dijeron: ‘no, preferimos tomar las decisiones rápidas y acá se acaba la cosa’”, comentó.

“Ha habido además la renuncia de un miembro del Jurado, que nos genera más desconfianza frente a esta situación. Por eso nos preguntamos: ¿qué está pasando? Lo que nosotros queremos es conocer la verdad y queremos transparencia”, agregó.