Keiko Fujimori: Domingo Pérez presenta acusación y pide 30 años de prisión para lideresa de FP

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori expresó que "por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta percusión".

503

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó este jueves la acusación contra la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori Higuchi, por los supuestos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y y falsa declaración en procedimiento administrativo. Estos presuntos ilícitos están relacionados con la recepción de aportes ilícitos de Odebrecht y otras fuentes para las campañas presidenciales de FP del 2011 y 2016.

Domingo Pérez ha solicitado en total una pena privativa de libertad de 30 años y 10 meses contra Fujimori Higuchi.

El representante del Ministerio Público también ha requerido el mismo tiempo de prisión efectiva para Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

Por ejemplo, Domingo Pérez pidió 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, esposo de la aspirante presidencial de FP, por supuesto lavado de activos; y 6 años y 6 meses para Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, por presunta obstrucción a la justicia.

La acusación, que consta de más de 15 mil páginas y fue presentada ante el juez Víctor Zúñiga Urday, incluye además al partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, como imputados para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.

“Estamos ante una organización criminal y hemos presentado los cargos para que el Poder Judicial los evalúe”, manifestó el fiscal Pérez a la prensa.

IMPEDIMENTO DE SALIDA

En su requerimiento acusatorio, adicionalmente, José Domingo Pérez ha solicitado 19 medidas cautelares contra Keiko Fujimori, siendo la principal una orden de impedimento de salida del país por 36 meses.

Pérez afirmó que estas medidas “evitarán que se pueda obstruir o enturbiar el desarrollo de las siguientes etapas que corresponden al proceso penal”.

KEIKO RESPONDE

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori expresó que “por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta percusión”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM