La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó este lunes “el momento” en que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, ha escogido para pedir variar la comparencia restringida en su contra por una nueva orden de prisión preventiva. Ello, en marco de la acusación que afronta por la supuesta recepción de aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas del 2011 y 2016. 

“Esta solicitud se presenta después de que se hace una conferencia anunciando la presentación de más de 800 nulidades (de mesas de sufragio)”, señaló Fujimori Higuchi durante la audiencia dirigida por el juez Víctor Zúñiga Urday.

La lideresa “naranja” consideró, en tal sentido, “que es absolutamente arbitrario, desproporcionado e injusto que se revoque la comparecencia que vengo cumpliendo escrupulosamente”.

Agregó que, cada vez que ha salido de viaje por actividades proselitistas, ha enviado un informe correspondiente al magistrado Zúñiga, y que, según remarcó, en las entrevistas que ha ofrecido a diversos medios de comunicación ha evitado pronunciarse sobre el proceso judicial “para no perturbarlo”.

Asimismo, la aspirante a la presidencia por FP descartó que Miguel Torres o Lourdes Flores Nano sean testigos de aportes falsos a las campañas fujimoristas del 2011 y 2016.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.