Katy Ugarte presenta moción para proponer y elegir reemplazo de Walter Gutiérrez en la Defensoría

"Exigimos un verdadero Defensor del Pueblo y no un defensor de élites de poder", expresó la legisladora.
Katy Ugarte

La parlamentaria Katy Ugarte (Perú Libre) presentó una moción del orden del día que propone crear una Comisión Especial Multipartidaria encargada de elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, en reemplazo de Walter Gutiérrez.

“El actual Defensor ha perdido legitimidad y toda credibilidad debido a sus acciones altamente politizadas y sin objetividad”, expresó Ugarte.

“En ese sentido, su permanencia en tal alto cargo del Estado no ayuda a alcanzar la estabilidad y la gobernabilidad que requiere el país, por lo que exigimos un verdadero Defensor del Pueblo y no un defensor de élites de poder”, agregó.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “La realidad nos dice que la Policía ha sido superada por la delincuencia”

Según indica el documento, el proceso de elección “se desarrollará de acuerdo a los principios de transparencia, publicidad y meritocracia, respetando la proporcionalidad y la pluralidad de cada bancada, estableciéndose un cronograma de trabajo“.

Asimismo, la moción suscrita por los congresistas Paul Gutiérrez, Álex Paredes y Segundo Quiroz, precisa que Gutiérrez ya cumplió el periodo de cinco años de mando en setiembre del año pasado.

PUEDES VER | Pedro Castillo se pronuncia tras ofender a la prensa | VIDEO