Katherine Ampuero sobre suspensión de investigación a Pedro Castillo: Zoraida Ávalos ha claudicado a su labor

Katherine Ampuero
Katherine Ampuero

La exprocuradora Katherine Ampuero cuestionó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por suspender las investigaciones preliminares contra el presidente Pedro Castillo.

“Es un engaño muchacho esta disposición de la fiscal de la Nación porque abre investigación preliminar, pero no investiga. Es un absurdo jurídico porque la consecuencia lógica de abrir una investigación preliminar es justamente la realización de actos de investigación”, manifestó en ‘Combutters’.

“La fiscal puede y debería realizar estos actos de investigación, pero ella ha renunciado, ha claudicado a su labor que tienen los fiscales de persecutores de delito”, agregó.

PUEDES VER | Yeni Vilcatoma: “Quiero denunciar que este Gobierno está utilizando la Inteligencia del Ejército para hacerme espionaje”

En otro momento, Ampuero indicó que Zoraida Ávalos sabe “perfectamente” que no existe ningún impedimento legal constitucional que impida que un jefe de Estado pueda ser denunciado e investigado.

“Acá hay un gran peligro. No realizar ningún acto de investigación implica que le estás dando el tiempo necesario para que esa persona borre y destruya pruebas y acomode su versión”, expresó.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación también abre investigación suspendida contra Pedro Castillo por injerencia en ascensos militares