POR: LUIGUI TORRES

La exprocuradora Katherine Ampuero consideró que se declarará fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, quien es investigado por el supuesto delito de lavado de activos por presuntamente recibir aportes ilícitos de Odebrecht para su campaña presidencial del 2016. 

“Creo que el requerimiento del señor fiscal va a ser declarado fundado siguiendo lo que ha venido resolviendo el Poder Judicial en casos anteriores. (…) Los fiscales buscan asegurar la presencia de los investigados en el país, que no busquen rehuir de la acción de la justicia”, declaró para WILLAX TV.

A consideración de Ampuero, que Guzmán haya anunciado que viajaría a Estados Unidos para enseñar en la Universidad de Yale puede tomarse como un intento de “entorpecer la acción de la justicia”.

Agregó que el exlíder morado quiere dilatar su caso, al igual que la empresaria Susana de la Puente.

“Susana de la Puente está siendo investigada por lavado de activos y ya no quiere regresar al país, eso está haciendo que la investigación por lavado se esté dilatando con el tiempo. Él [Julio Guzmán] quería a hacer exactamente lo mismo y con eso evadir la acción de la justicia frente a cualquier pedido que pueda hacer la fiscalía en un futuro”, advirtió.

DATO

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizará este viernes 18 de junio, a las 10 a.m., una audiencia virtual sobre el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para Julio Guzmán.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.