Katherine Ampuero: Martín Vizcarra y Francisco Sagasti deben ser incluidos en la investigación fiscal del caso ‘Vacunagate’

La exprocuradora anticorrupción afirmó que no existe ningún impedimento legal para que un presidente de la República sea investigado a nivel preliminar.

145

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero consideró esta noche que Martín Vizcarra, las exministras Elizabeth Astete (Cancillería) y Pilar Mazzetti (Minsa), además del mandatario Francisco Sagasti, deben ser incluidos en la investigación fiscal del caso ‘Vacunagate’. 

Ampuero, quien postula al Congreso con el número 3 por el partido de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya debería ampliar la investigación del caso.

“La fiscal de la Nación ya debería, de oficio, ampliar la investigación del ‘Vacunagate’ para que también se investigue a Martín Vizcarra y a las exministras por delito de colusión, que es el delito más grave de los delitos contra la administración pública”, manifestó en el programa de Milagros Leiva.

“También en esta investigación que está a nivel preliminar deberán ampliarse en contra de Sagasti”, agregó.

La candidata al Congreso de APP afirmó, asimismo, que no existe ningún impedimento legal para que un presidente de la República sea investigado a nivel preliminar. “Eso ya está establecido”, acotó.

“En consecuencia, ambos [Vizcarra y Sagasti] están en la misma negociación escandalosa para beneficiar a estas empresa chinas”, sentenció.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.