Katherine Ampuero: “Los magistrados de la CNM tienen a su gente en el Ministerio Público y el Poder Judicial”

948

La ex procuradora duda si efectivamente pasaran por un debido proceso, mientras que Mario Saldaña dijo que lo ideal es que ellos renuncien.

Katherine Ampuero y Mario Saldaña llegaron a los estudios de Willax Televisión, como la mayoría de peruanos, alarmados por la corrupción del sistema judicial, a raíz de unos audios que involucran en actos ilícitos a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Estos audios era totalmente legales, autorizados por un juez, y se hacían dentro de una investigación a bandas criminales en el Callao. No es raro que ahora los magistrados quieran quitar veracidad a estos audios, para evitar que se les investigue”, dijo la exprocuradora Katherine Ampuero en ‘Combutters’.

Ampuero dijo que el Congreso va a tener que destituirlos. “En el caso del juez Walter Ríos, eso lo verá la OCMA. Lo que me preocupa es que efectivamente se les investigue, cumplan una condena, pasen por un debido proceso, porque los magistrados de la CNM, que nombran a jueces y fiscales, tienen a su gente en Ministerio Público y el Poder Judicial”.

A su turno, el periodista Mario Saldaña opinó, en el programa de Willax Televisión, que “es una barbaridad y una tontería la defensa de César Hinostroza, decir que han violado su privacidad. Los involucrados deberían renunciar. ¿Por qué someterse a un proceso largo de destitución? Lo ideal es que renuncien ya y que esto sea el inicio de una reforma del CNM”.[/vc_column_text]