Katherine Ampuero: “Hay una clara infracción constitucional de Dina Boluarte”

"La infracción es clarísima y ahora trata de justificar su inconducta", dijo la exprocuradora.
Katherine Ampuero
Katherine Ampuero

La exprocuradora Katherine Ampuero manifestó este lunes que hay una “clara infracción constitucional” de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

“Lo único que queda es que un congresista presente una denuncia constitucional porque aquí hay una clara infracción a la Constitución y lo señala claramente el informe de la Contraloría. Ahora el tema es quién lo va a presentar. Hay que ver el trámite que sigue la subcomisión de acusaciones constitucionales”, dijo en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presentan a subcomisión informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el jefe de Estado

En otro momento, reiteró que debe ser materia de investigación la infracción a la Constitución de Dina Boluarte. Según la Contraloría, la vicepresidenta intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo.

“Aquí basta ver la fecha de suscripción de los documentos. Si esa fecha es posterior, entonces la infracción es clarísima. Ha infringido el artículo 126 y lo que ella está tratando es justificar su inconducta”, puntualizó.

PUEDES VER | Natale Amprimo: Si el Congreso inhabilita a Dina Boluarte, dejaría también de ser vicepresidenta

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.